viernes, 23 de noviembre de 2012

Actividades Fundamentos de Programación




 
 



ACTIVIDADES FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN:

En la clase que tuvimos anterior a la del examen, vimos algunos conceptos de la unidad 4, alcanzamos a formar algunos equipos, para que se exponga algunos temas…

Las diapositivas que les dije que les publicaría, ya están en el blog, en un post anterior a este.
Les envió en un archivo de Excel la organización de como quedaron los equipos para que se pongan de acuerdo.

Mientras, esto les da un poco mas de tiempo a quienes siguen con su examen, mismo que revisaré en el transcurso de la semana que viene.

1.-  Elaborar un resumen de investigación sobre UML (pueden guiarse de las diapositivas que les envié). (Elaborar a mano, para entregar el día Viernes 30 de Nov).

2.- Elaborar un mapa mentar sobre UML: Generalidades, datos principales, tipos de diagramas, tipos de editores más usados para UML (Diferenciar los que son libre y los que son de licencia de pago). (Elaborar a mano, para entregar el día Viernes 30 de Nov).


4.- Formarse en equipos: Ver la organización de  los equipos y temas a exponer.  El día Martes 26 de noviembre de 2012 en horario de clases (2hrs), todos los equipos deben llegar preparados para exponer… comenzando por el equipo 1 hasta concluir el equipo 10.
Evidencias que deberán entregarme por equipo:
A)     Las diapositivas que utilizaron para exponer (Asegúrense de poner ejemplos sencillos).
B)      10 Fotografías de los miembros del equipo exponiendo (En un archivo Zip)
C)      10 Fotografías de los alumnos que están presentes atendiendo la exposición. (En un Zip)
D)     Un reporte de investigación del tema (Asegúrense de poner ejemplos). (En formato PDF) con una presentación donde vengan los datos del equipo sin olvidar sus números de lista.
E)      Todos estos archivos, los entregaran el día Viernes 30 de noviembre en horario de clases, en un archivo RAR…  que conjunte todos los elementos anteriores, los archivos deberán nombrarlos de la siguiente manera: “Equipo 1.Rar”, como ejemplo para el equipo 1.
F)      NOTA: tienen un archivo de Excel, con la lista, cada equipo puede tomar nota en caso de que haya alumnos que no estén atendiendo las exposiciones, o estén en otras actividades que no tengan nada que ver con la información que compartan, esas notas las tomaré mucho en cuenta al momento de asentar el porcentaje de actitud para esta unidad. Por lo que en caso de ser necesario pueden incluirme ese archivo de Excel en ese archivo .rar que les pido.
Evidencias que deberán entregarme por alumno.
A)     Notas, y reportes de los temas expuestos por cada tema de cada equipo en el cuaderno. En total serán 10 notas  por los 10 temas expuestos, que equivaldrán a 10 firmas que se tomaran en cuenta para la calificación final.

5. En la unidad 1, trataron de representar clases y objetos en un trabajo que elaboraron, algunos investigaron como hacerlo, otros representaron clases, utilizando notaciones no muy adecuadas, para esta unidad, representaremos las clases mediante diagramas de clases…  podrán observar un ejemplo que les pongo en el siguiente tutorial que les elaboré.
Tomando como referencia ese tutorial, tomaran las primos 20 ejemplos que ustedes crearon (en dado caso sea necesario, deberán adaptarlos a la forma correcta de representarlos) y aparte abstraerán otras 20 clases de la realidad, con sus respectivos objetos y deberán representarlos con diagramas de clase. Y llevarlos a la programación en java. O sea, que harán 40 clases, y los llevaran a la programación en java.

Estos los recibiré tentativamente el jueves  6 de diciembre de 2012 (por confirmar). Pero les sugiero mucho que vayan avanzando, y que vayan haciéndolas por que antes de la fecha de entrega habrá examen de esto. En el tutorial trataré de ser lo mas explicito posible.

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